Nuestros Servicios

Apoyamos a los gobiernos locales para mejorar la planificación y la gestión urbanas con vistas a construir ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Planificación Estratégica Institucional

Asesoramos en la organización y planificación de las acciones de gobierno, así como en la elaboración, mejoramiento e implementación de políticas públicas específicas.

Realizamos un asesoramiento integral, que aporte al diagnóstico objetivo y crítico de los problemas inherentes a la gestión local, respaldando la tarea de los funcionarios, y priorizando soluciones innovadoras que tutelen los intereses de la propia administración y los vecinos.

Diseñamos estrategias para optimizar el funcionamiento de la gestión y realizamos evaluación de políticas y planes de gobierno vigentes.

Colaboramos en el diseño de planes de ordenamiento territorial, gestión de riesgos de desastres, programas de hábitat, políticas ambientales, entre otros.

Asesoramiento Legislativo

Elaboramos proyectos de Ley, Ordenanzas, Decretos, Reglamentos y Resoluciones.

Asistimos en la definición de pliegos, informes y dictámenes.

Asesoramos para la participación en Consorcios intermunicipales, Comités de Cuenca, Entes Regionales metropolitanos y Agencias de Desarrollo, entre otros.

Brindamos asistencia para la constitución de sociedades de Estado, sociedades con participación estatal mayoritaria, entes autárquicos, agencias o similares.

Elaboramos programas de fortalecimiento institucional para los Concejos Municipales.

Formación de Recursos Humanos

Brindamos capacitación para equipos de gobierno, funcionarios y empleados municipales, en todo lo referente a la administración pública municipal y comunal, para la aplicación de normas vigentes en materia de administración pública local.

Diseñamos organigramas de personal municipal o comunal, en el marco de la normativa provincial y municipal.

Dictamos cursos y talleres con metodologías participativas para la elaboración, mejora y evaluación de políticas públicas.

Uso Eficiente de Recursos y Gestión Inteligente

Aportamos herramientas para una gestión local inteligente, desde una visión integral de los procesos urbanos. Analizamos alternativas factibles para afrontar los problemas a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Evaluamos los mejores esquemas de financiamiento que permitan un uso racional de los fondos públicos, al momento de adquirir maquinarias, vehículos y todo otro tipo de equipamiento.

Hacemos seguimiento y análisis de la evolución de la Cobranza de los tributos

Promoción Económica y Desarrollo Territorial

Planificamos procesos de desarrollo productivo, diseñando estrategias innovadoras y programas que permitan aprovechar y expandir el potencial económico local así como impulsar la generación de empleo.

Diseñamos políticas públicas tendientes a fortalecer sectores económicos en desarrollo, a través de parques industriales, clusterización, fomento del emprendedorismo e industrias creativas, promoción y atención de empresas.

Elaboramos planes de desarrollo sectoriales en forma participativa con los actores involucrados.

Definimos estrategias de posicionamiento de la ciudad (branding) y acciones de promoción turística y comercial en mercados regionales.

Portafolios de Proyectos de Inversión

Analizamos alternativas de financiamiento para aplicar a proyectos urbanísticos y de infraestructura.

Colaboramos con diferentes estrategias de captación de inversores, orientados a desarrollar sistemas de colaboración público-privada.

Asistimos en la elaboración y seguimiento de procesos de licitación, concesiones y concursos.