Andrea Valsagna

Licenciada en Comunicación Social, experta en comunicación de gobierno, gestión de riesgos y resiliencia. Es Profesora en la Universidad Nacional del Litoral y fue funcionaria municipal en la ciudad de Santa Fe (2007-2019).

Andrea Valsagna es Licenciada en Comunicación Social (UNER) y Diplomada Internacional en Comunicación Pública (UIMP). Actualmente cursa la Diplomatura Superior en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa (FLACSO).

Cuenta con 25 años de experiencia en comunicación institucional, política y de gobierno, y con investigaciones y publicaciones sobre comunicación de riesgos, comunicación pública y extensión universitaria. Desde 2000 participó en programas de gestión y comunicación de riesgo de inundaciones en la ciudad de Santa Fe. En los últimos 5 años ha trabajado en proyectos de resiliencia urbana y desarrollo estratégico de la gestión local. Ha liderado la elaboración y puesta en marcha de la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Santa Fe (siendo directora de Resiliencia de la ciudad dentro de la Red 100 Resilient Cities impulsada por la Fundación Rockefeller).

Integró la gestión municipal de dicha ciudad durante 12 años: como Directora de Comunicación (2007-2011), Secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico (2011-2017) y de Desarrollo Estratégico y Resiliencia (2017-2019).

Es Profesora Adjunta en la carrera de Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y en la Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Es docente investigadora Categorizada IV.